Ir al contenido principal

Macetas de bricolage: 10 Ideas originales

Las macetas de bricolage son muy ùtiles y facil de hacer ,ideales para flores y plantas pequeñas, sino también hierbas aromáticas y fragantes son parte de nuestras vidas, ya sea en casa o en el jardín, decorar y alegrar el ambiente creando un ambiente más atractivo y relajante, y para los amantes de la jardinería, son elementos necesaria para dar vida y satisfacer su pasión.
Muy a menudo crean arreglos florales mediante la compra de macetas  clásicas, pero hay un número infinito de alternativas para crear jarrones mismo ahorrar dinero y obtener bellos objetos que serán el alojamiento de las plantas de la mejor manera en función de sus necesidades, sino también de acuerdo a su estilo y el gusto personal.
Creación de  macetas de bricolage  es un trabajo sencillo y divertido, que le dará mucha satisfacción y creará paisajes o muebles muy interesante. Sugerir algunas ideas sobre cómo crear macetas  originales para sus plantas, aquí es una colección de  ideas creativas.

 Macetads de bricolaje  : Ideas originales 


1. Uso de los envases de yogur

Ya que estamos hablando de macetas de bricolage comenzamos haciendo hincapié en que lo está haciendo las cosas a bajo precio, el uso de elementos simples que usted puede encontrar fácilmente en casa o de reciclaje, saltando lejos en el presupuesto lo menos posible.
Por supuesto, el propósito principal de bricolaje es crear algo original, que responda a sus necesidades y nace de sus habilidades e ideas creativas.
Este primer proyecto cumple plenamente estos requisitos; Es construir pequeñas macetas de bricolaje con envases de yogur; es tal vez el más simple de los ejemplos que muestran ya que sólo implica el uso de frascos vacíos, que de otro modo se debe tirar, con la única precaución decorarla como más te guste.
utilizando pintura en aerosol o aplicándoles la pàtina para embellecer su la creación. Dejar secar la pintura o el bordado que ha logrado, ellos se llenan de tierra para macetas y ya está! Se puede utilizar, por ejemplo, para las pequeñas especias para mantener siempre a mano en la cocina.

2. Las macetas hechas  con libros

Este proyecto es simplemente precioso! La idea es muy original y, si se aman los libros, que son realmente los objetos bellos, que su uso es realmente fascinante .
Obviamente hay que tener algunos volúmenes de los cuales que no les importa el contenido, o decidirse a invertir, tal vez en su novela favorita y convertirla en una maceta y luego se coloca como una pieza de mobiliario, tal vez incluso en su escritorio o mesita de noche. Podría ser una buena idea para un regalo!
Para crear esta jardinera hágalo usted mismo cortando un nùmero suficiente de pàginas , por ejemplo, una pequeña planta suculenta (perfecto para este tipo de contenedor, ya que requiere poco cuidado y sobre todo poca agua), y coloque una hoja de tutt plástica 'alrededor del corte espacio con el fin de evitar que el agua y la suciedad del suelo arruinar el resto del libro.

3. Preparar una maceta en una caja  de madera

Hacer una maceta  usando una caja de madera es simple y e dará un resultado muy apreciable y por supuesto original.
Gracias a sus generosas dimensiones de estos contenedores son capaces de acomodar más de una planta ; lo que puede utilizar para transformar su patio en un pequeño huerto donde plantan algunas hierbas frescas o especias para cocinar, o incluso algunas variedades de ensalada, o para crear composiciones de flores de colores que se colocan a lo largo del perímetro de la terraza o en el jardín.
Estas cajas de madera son perfectas para el cultivo de plantas, sólo necesita algunos consejos: una mano de pintua  , con el fin de proteger la madera del sol y mucha lluvia, y asegurar que el agua pueda drenar  por debajo por pequeña abertura, si no tiene el orificio para el drenaje del agua, hàgaselo usted ,, para evitar el estancamiento del agua en el interior de la maceta creada ,ya que la acumulaciòn de agua puede pudrir las raices.

4. floreros de cemento

Las macetas de bricolage de cemento son muy modernas y muy originales,  cualquiera de ustedes puede lograr un resultado que va a ser muy elegante y muy natural.
El uso de contenedores de alimentos viejos, plástico o cartón, tales como moldes, se puede dar a sus creaciones las más variadas formas; que acaba de una mezcla compuesta de una parte de cemento y cuatro partes de arena.


Elegir las formas de la maceta que quiera hacer, buscar los moldes ya sea de plàtico o madera, los dos moldes tienen que tener la misma forma, pero que uno sea mas chico que el otro,
En el molde grande formar el piso de la maceta colocando  la mecla  en el fondo del molde de un espesor de 2 cm ,luego colocar el molde chico centrado en el molde grande.
Luego llenar el resto del molde con la mezcla y dejar secar por 2 dìas mas o menos.
Luego retirar los moldes.

5. Otros tipos de macetas de cemento

Si te gusta la idea de usar el cemento para sus macetas  còmo hacer el molde una chica , también se puede añadir un toque de color usando el polvo concreto de color , el resultado será aún más moderno, ideal para un ambiente minimalista, como el cuarto de baño donde, insertando estas creaciones, que va a crear un ambiente muy elegante y encantador, una combinación perfecta del elemento natural de las plantas y el diseño de sus muebles.
21 Ideas para decorar tu hogar

6. En un coche de bebè antiguo

Esta idea es realmente único: un jarrón en un viejo coche de niño? ¿Quién lo habría pensado ?
La particularidad de  esta maceta está dada por la extrañeza completa de los dos elementos que están combinados juntos;un coche de bebè  está diseñado para transportar a los niños y no para criar las plantas, pero a través de este tipo de configurar el bricolaje buque ha asegurado el éxito!

7. Cabeza abajo

Este tipo macetas de bricolage   puede ser una idea muy fresca y forma económica de decorar su hogar y le dará un delicioso techo verde ,obviamente que las platas tienen que ser de plàstico y còmo macetas usar latas, vasos de yogur ect.
Decorarlas a gusto.

8. Recipientes para Alimentos

Este tipo de arreglo es muy adecuado para plantar de especias y hierbas frescas que serán de utilidad en la cocina, usar frascos de vidrio , los que se utilizan por ejemplo para la sal o azúcar, pero están muy bien también los frascos de salsas y encurtidos, no hay necesidad de comprar otros nuevos.
Para obtener los mejores resultados se puede  engancharlos a un panel de madera o plástico, colocado en la pared, por lo que tendrá sus hierbas listos para su uso y no tener que sacrificar espacio en los estantes de su cocina.

 9. Las paletas inevitables

Si usted posee una pequeña terraza y se queda sin espacio en el suelo, es el momento de pensar en el cultivo vertical. Este sembrador inusual le permitirá cultivar  muchas variedades de plantas sin ocupar grandes tamaños, se trata de usar una tarima  de madera , del tipo que se utiliza para los envíos, que se puede encontrar reciclado o desechos en una empresa o tienda.
Coloque la tarima   y añadir madera o tela para formar los cajones donde irà l tierra , y luego elegir la calidad de sus plantas, pueden ser plantas con flores o ciertas variedades de hortalizas tales como pepinos o pimientos , sino también las fresas 

10. Los sacos de yute café

Si no son grandes seguidores de las macetas tradicionales, estas macetas  de bricolaje son para usted! Hacer una maceta utilizando sacos de yute, las de café o el arroz son perfectas, recibirá contenedores de bajo costos absolutamente muy originales y; Además ayudaran al  el medio ambiente ya que están hechos a partir de materiales completamente reciclados y biodegradables .
Para lograr todo lo que necesita muy poco tiempo, sólo para llenar las bolsas de buena tierra y plantar sus pequeñas flores o hierbas o plantas suculentas quizá; estas creaciones darán un toque natural a su decoración, donde se desee colocarlos.

Aprendé a hacer una maceta con carton reciclado !!!!!!!!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como hacer macetas con toallas viejas y cemento

Agregar leyenda COMO HACER MACETAS CON TOALLAS Y CEMENTO A continuacion explicaremos el procedimiento para hacer macetas con toallas viejas y cemento. como hacer jarrones de toallas con cemento Haremos un macetero con toallas viejas  para decorar tu jardín o casa, su elaboración es muy fácil. MATERIALES -Toallas viejas de distintos tamaños -Recipientes de distintas medidas y formas -Arena -Cemento y agua -Pinturas en aerosol PROCEDIMIENTO Hechar en un recipiente : 1) 1 parte de cemento ,1 parte de agua y una parte de arena , mezclar todo y debe quedar una mezcla bien líquida. 2) Mojar las toallas en la mezcla ( bien mojada )  3) Colocar la toalla mojada con el cemento sobre el recipiente elegido como muestra la foto, hacerles los pliegues a gusto. 4) Dejar secar por 2 dias ,luego sacarle el recipiente 5) Pintamos las macetas a elección  MODELOS TERMINADOS

Ideas para tujardin

Ideas prácticas para asientos que rodean los árboles Ideas prácticas para la planificación del jardín, específicamente alrededor de los árboles en el sitio que tiene en el patio. Ni bien entra el  verano y ya oímos en todas partes de las altas temperaturas. ¿Dónde es el mejor lugar para pasar cuando las temperaturas suben ? La respuesta es siempre a la sombra de un árbol Estas son idesas que nos ayudarán decorar nuestro patio y al mismo tiempo tendremos un lugar donde pasar y sentir tanto el calor.Los materiales a utilizar son económicos y muy fácil de hacer. como hacer una maceta rùstica

COMO HACER UNA MACETA DE CEMENTO CON MOLDES DE PLASTICO

Vamos a hacer una maceta de cemento como muestra la figura. Esta tècnica sirve para hacer distintos modelos , sòlo tienes que elegir el modelo que mas te guste o hacer distintas formas,cuadradas redondas ,piramidales ect. FUNDAMENTAL Los moldes que vas a utilizar tienen que ser de la misma forma ,iguales pero "uno tiene que ser mas chico que el otro" Por que uno tiene que ir dentro del otro de manera que quede un espacio entre las paredes de las macetas de 2 cm mas o menos. El color lila  indica el espacio que tiene que que quedar entre las macetas puesta una dentro de la otra este espacio tiene que ser de 1,5 a 2 cm de espesor. Cuando armemos la maceta la maceta de adentro va a sobresalir de la otra por que primero se hace el piso de la maceta con cemento de 2 cm y luego se pone dentro la otra maceta,apoyada en el piso de cemento que le hicimos a la maceta. MEZCLA QUE UTILIZAREMOS PARA HACER LA MACETA La mezcla que se usa para hacer est